Metodología para hacer seguimiento al Acuerdo de Paz

Expertos del Instituto KROC de Estudios Internacionales de Paz de la Universidad de Notre Dame (EE.UU) participaron en el conversatorio “Metodología del Barómetro para el Seguimiento al Acuerdo de Paz”.

En el evento se discutieron distintos temas que se estudian en el la Maestría en Justicia Transicional del Externado.

El evento contó con la participación de Josefina Echavarría, doctora en Paz, Conflicto y Democracia y miembro del Instituto KROC, quien resaltó: “este tipo de eventos son muy importantes porque traen a conversación diferentes lenguajes, diferentes conocimientos sobre los procesos, no solamente de la implementación de los Acuerdos de Paz sino también de la construcción de paz en general; lo que nos gusta de venir aquí a la Maestría en Justicia Transicional de la Universidad Externado es que es un programa interdisciplinar pero, además, es también una maestría donde se reciben a personas que tienen un gran bagaje teórico, personas que tienen mucha experiencia profesional, o personas que tienen un compromiso mucho más social y político”.

El evento fue organizado por el Departamento de Derecho Constitucional del Externado.