Mariateresa Cellurale, nueva directora del Departamento de Derecho Romano del Externado

Hernando Parra Nieto, rector de nuestra Casa de Estudios, designó a Mariateresa Cellurale como nueva directora del Departamento de Derecho Romano del la Universidad Externado de Colombia, mediante la resolución 049 de 2022.

Proveniente de Italia, Mariateresa es jurista de la Universidad de Roma La Sapienza y doctora en derecho romano y derechos del oriente mediterráneo de la misma universidad. En su trayectoria profesional ha investigado temas relacionados a personas, territorio y derechos, historia del derecho, derecho público romano, y desde el 2008 se unió como docente del Externado.

Desde 2018 ha liderado del Grupo de Investigación en Historia del Derecho y Tradición Jurídica Romanista del Departamento de Derecho Romano. Además, fue miembro del Grupo de Investigación en Arqueología de la Modernidad Política del Centro de Estudios en Historia de nuestra alma máter.

La posesión de la doctora se realizará el próximo jueves 8 de septiembre a las 11:00 a.m.

Desde la Universidad Externado de Colombia le auguramos muchos éxitos, retos y desafíos a Mariateresa Cellurale en esta nueva etapa personal y profesional.

Conoce la Resolución Rectoral aquí