María Fernanda Guerrero, nueva directora(e) del Departamento de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías

Este 11 de agosto, el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, nombró a la nueva directora del Departamento de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías de nuestra Casa de Estudios.

La directora encargada fue parte del equipo que fundó en 1984 del Departamento de Informática Jurídica de la Universidad.

El rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, nombró a María Fernanda Guerrero, directora encargada del Departamento de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías de nuestra Casa de Estudios.

“Estamos muy ilusionados por su labor, sus aportes y la contribución para el fortalecimiento de este Departamento y su función en el futuro. Todas las unidades académicas y administrativas estaremos pendientes, respaldando su trabajo. Muchas gracias por su regreso a su alma máter”, aseguró el Rector.

La Dra. Guerrero, es abogada de la Universidad Externado de Colombia; con estudios especializados en Informática Jurídica y Derecho de la Informática y con una maestría en Humanidad Digital. Es autora de varios artículos y documentos que han sido publicados en el medio universitario colombiano y europeo.

La Doctora Guerrero agradeció este nuevo nombramiento en su alma mater : “me siento muy contenta de verdad por asumir este compromiso que espero que ayude al proceso de formación de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho y que vean en la investigación una forma de crear conocimiento, por ejemplo: llevar las nuevas tecnologías de la información a un laboratorio interdisciplinario; proponer al gobierno que se incorpore en el currículo un transversal de humanidad digital, contribuir desde la academia para la racionalización y eficiencia del sistema judicial; promover la creatividad, la innovación y así abrirse a la cultura del renacimiento digital, que es tan importante para la informática jurídica”.

La doctora María Fernanda Guerrero reemplazará a la profesora Teresa Vargas, quien venía liderando el Departamento con profunda dedicación desde hace 34 años y a quien la Universidad Externado de Colombia agradece infinitamente por su labor con nuestra Casa de Estudios, deseándole el disfrute de su retiro pensional.

Desde la Universidad Externado de Colombia auguramos muchos éxitos a la Dra. María Fernanda Guerrero en este nuevo reto profesional.