Los derechos de las víctimas se analizaron en nuestra Cátedra ‘Carlos Restrepo Piedrahita’

En la Tercera Sesión de la Cátedra contamos con la participación del doctor Alejandro Ramelli Arteaga, Magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz y Docente Investigador de la Universidad Externado de Colombia.

Su ponencia se tituló: ‘La protección de los derechos de las víctimas en la justicia transicional’ y abordó los siguientes temas:

1. Justicia retributiva vs. restaurativa. Diferencias conceptuales.
  2. La confluencia entre los modelos transicionales y ordinarios. El fraccionamiento de las narrativas del conflicto armado.
  3. Avances de la JEP en macro casos y justicia restaurativa.
  4. Desafíos y retos de la aplicación de la justicia restaurativa.

Podrás revivir la conferencia AQUÍ

Presentación del conferencista

No te pierdas nuestra próxima sesión de la Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita, el lunes 26 de febrero con el Dr. Héctor Santaella Quintero, docente – investigador de la Universidad Externado de Colombia y el Dr. Carlos Quesada, coordinador de la línea de investigación en campesinado y tierra de la Corporación DeJusticia.