“Los abogados debemos ser constructores de paz”: Ramiro Bejarano

La decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, la secretaria académica de la Facultad, Carolina Acosta, el profesor emérito del Externado, Ramiro Bejarano y diferentes docentes, le dieron la bienvenida a las(os) nuevas(os) estudiantes y futuros abogados de nuestra Casa de estudios.

“Sean ustedes bienvenidos a la Universidad Externado de Colombia, como decana de una de las facultades insignias de nuestro Externado, les extiendo un fraternal saludo”.

“Nuestra Universidad y sobre todo nuestra Facultad se ha distinguido por ser refugio intelectual para la búsqueda del conocimiento, el rigor académico, la disertación y la tolerancia”, sostuvo la Decana.

Decenas de estudiantes que ingresan a primer semestre, escucharon atentamente la explicación general que realizó la decana sobre la historia de una de las facultades de derecho más antiguas e importantes del país, y de cómo será su vida en los próximos años en el externado.

Posteriormente el director del Departamento de Derecho Procesal y profesor emérito de nuestra Universidad, Ramiro Bejarano, introdujo a los nuevas(os) estudiantes al mundo del derecho, con la charla: ‘El ejercicio de la profesión de abogado’, donde explicó a las(os) jóvenes las principales virtudes de un jurista egresado del Externado.

“Los juristas son la base del Derecho. Los abogados son los portavoces de la justicia y esta es una profesión de la cual no se puede prescindir en ninguna circunstancia y en ninguna sociedad”, precisó Bejarano.

Y agregó: “los abogados debemos ser constructores de paz, esa es la gran responsabilidad y para lo cual ustedes están aquí, para aportar al país desde su profesionalismo y experticia. Los abogados somos apóstoles de la paz a través del estandarte de la justicia, personas determinantes en el que hacer de una sociedad y por eso siéntanse orgullosos de la carrera que eligieron”, comentó.

¡El Externado les augura los mejores éxitos en su vida académica y los exhorta a asumir este nuevo compromiso con toda la devoción y dedicación!