Libro en homenaje a Fernando Hinestrosa

Con la publicación del libro “Derecho Privado y Medio Ambiente, homenaje a Fernando Hinestrosa”, compilado y editado por los doctores Ángela María Amaya y Óscar Darío Amaya, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente ofreció un homenaje al legado del Rector Fernando Hinestrosa.

Este tributo a la memoria del Rector fue apoyado por investigadores de la Universidad Externado y de otras universidades aliadas, y es fiel reflejo de la admiración al doctor Hinestrosa y a sus múltiples enseñanzas académicas  y humanas.

Durante la presentación, el Rector Juan Carlos Henao, recordó la visión ambiental de Fernando Hinestrosa al tiempo que María del Pilar García, directora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente expresó la gratitud de dicha unidad académica con el desaparecido conductor del Externado, porque con su visión prospectiva tuvo claro que los asuntos jurídico – ambientales merecían un tratamiento especializado.

Posteriormente Édgar Cortes, asistente de Rectoría y director del Programa de Doctorado en Derecho de esta Casa de Estudios realizó la recensión del libro, y elogió la labor de los editores, por la edición rigurosa de los textos compilados y la redacción con solvencia investigativa.

Finalmente, Óscar Darío Amaya presentó sus palabras de agradecimiento.

El evento contó con la participación de miembros del Consejo Directivo de la Universidad, consejeros de Estado, docentes, y de los doctores Marta y Roberto Hinestrosa Rey, hijos de Fernando Hinestrosa.