‘Leyes y leyendas’: texto literario del externadista Victor Cabezas Albán

Los abogados somos grandes contadores de historias. Nosotros lo sabemos. Ahí entra Leyes y Leyendas. Es un libro en el que el autor Víctor Cabezas Albán, candidato a doctor en la Universidad de Pennsylvania y exalumno de posgrado del Externado de Colombia, ha tratado de transformar siete grandes juicios de la historia en crónicas fáciles de leer y entretenidas.

Esta narraciones dejan aprendizajes interesantes sobre la historia. Leyes y Leyendas cubre juicios tan disímiles e interesantes como la batalla entre Fidel Castro y la justicia estadounidense por el ron cubano, el periplo de un grupo de indígenas contra una gigante petrolera y los procesos que en Nuremberg y Yugoslavia construyeron las bases para enfrentar las atrocidades de la guerra y el genocidio.

El drama judicial sigue con los juicios que censuraron la alcoba de Oscar Wilde y marcaron el fin de una carrera estelar en la literatura.

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, los invitamos al lanzamiento de esta obra en una conversación con el exministro Alejandro Gaviria.