Lanzamiento de la nueva edición del Diplomado en Cambio Climático, Derechos Humanos y Gobernanza

En el marco de las actividades académicas previas al Congreso Mundial de Derecho Constitucional 2026, el Departamento de Derecho Constitucional anuncia con entusiasmo la apertura del Diplomado en Cambio Climático, Derechos Humanos y Gobernanza – Edición 2025.

La crisis climática es uno de los mayores desafíos globales de nuestro tiempo. Sus efectos trascienden lo ambiental y ponen en riesgo el ejercicio efectivo de los derechos humanos, especialmente en las comunidades más vulnerables. Por ello, este Diplomado se propone como un espacio de formación interdisciplinar para el análisis crítico y la construcción de capacidades frente a los retos de la gobernanza climática con enfoque de derechos.

Este curso de profundización contará con una planta docente de altísima calidad, y abordará temáticas como justicia ambiental, transición energética justa, derechos de las generaciones futuras, litigio climático y participación ciudadana en la toma de decisiones ambientales, entre otras.

El Diplomado se desarrollará en modalidad virtual, con sesiones híbridas de apertura y cierre, lo que permitirá una experiencia formativa flexible, accesible y al mismo tiempo cercana. Se encuentra abierto a la participación de estudiantes, activistas, servidoras públicas y personas interesadas de todo el país y la región.

Para el Departamento de Derecho Constitucional, esta iniciativa reafirma su compromiso con una educación crítica y transformadora, en defensa de un modelo de desarrollo sostenible con justicia social.


Información general:

Pre Inscripción

Instructivo de pago

Inscríbete y sé parte del cambio. ¡El futuro también tiene derechos!

140 años de historia