La Universidad Externado de Colombia ganadora de la IX Competencia Internacional de Arbitraje

La Competencia Internacional de Arbitraje fue coorganizada por American University, Washington College of Law, y la Universidad Externado de Colombia a través de la Línea de Investigación en Contratación y Resolución de Controversias Internacionales (CYRCI) del Departamento de Derecho de los Negocios. La presente edición contó con la participación de 13 universidades de todo el continente.

La competencia tuvo como objetivo que los estudiantes fortalecieran sus habilidades orales y escritas mediante la simulación de un caso hipotético. Las rondas orales recrearon audiencias simuladas en donde los participantes debían tomar un rol en representación de las partes y expusieran las pretensiones de su cliente y su sustento jurídico ante un Tribunal arbitral.

El equipo campeón de la Universidad Externado fue integrado por los(as) estudiantes: Luz Madeleine Muñoz Andrade, Ángela Daniela Jordán Mosquera, Andrés Felipe Reina Arango, Maritza Alexandra Rubiano Romero, Sebastián Vargas Rozo, María Camila Valencia Triana, Santiago Perea Murillo, María Camila Castaño Melo, Daniel Peñaranda Rodríguez, Juan Alejandro Solano Maestre, Susan Julieth Muriel Moya, Valentina Pinzón Terreros y Juliana Torres Rodríguez, y su entrenamiento estuvo a cargo del docente Juan Miguel Álvarez y la auxiliar Diana Araujo del Departamento de Derecho de los Negocios.

Un título dedicado a la Universidad Externado por el apoyo al equipo y al proceso de formación de los estudiantes de pregrado.

¡Felicitaciones!