La Universidad de Concepción y el Externado firman convenio para programas de doctorado

El director de la Escuela de Estudios Posdoctorales de nuestra Casa de Estudios, Eric Tremolada se reunió con el rector de la universidad de Concepción – Chile, Carlos Saavedra, para formalizar la firma de este acuerdo de entendimiento.

El convenio busca internacionalizar el Doctorado en Derecho Privado de la Universidad de Concepción único en su tipo en Chile y fomentar la investigación interdisciplinar entre ambas universidades.

“Desde hace ya unos años la Universidad de Externado de Colombia viene intensificando sus procesos de internacionalización y particularmente con universidades de América Latina de alto nivel. En este caso el convenio con la Universidad de Concepción, para el intercambio de doctores, doctorandos y docentes, va a rendir en beneficio de ambas instituciones y esa es la apuesta que hemos hecho con este convenio”, precisó.

Por su parte el Rector de la Universidad de Concepción indicó que “este nuevo convenio que firmamos hoy abre las puertas de la colaboración en el ámbito del programa de Doctorado en Derecho que tiene nuestra Universidad y, por supuesto, también en las áreas de investigación de este programa de postgrado”.

El Doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia consolida la vocación investigativa de esta casa de estudios. Posee más 190 docentes egresados y egresadas de prestigiosas universidades europeas y sus 19 grupos de investigación jurídica, reconocidos por Colciencias, sumados a los más de 90 títulos jurídicos que la editorial universitaria publica anualmente y cuya calidad es ampliamente reconocida.