“La justicia es el oxígeno de la paz y un abogado es un instrumento para lograrla”: Ramiro Bejarano

Con gran entusiasmo, la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino y los diferentes profesores y profesoras de la facultad, le dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes y futuros abogados de nuestra Casa de estudios.

“Sean ustedes bienvenidos a la Universidad Externado de Colombia, como decana de una de las facultades insignias de nuestro Externado, les extiendo un fraternal saludo”.

En medio de un dialogo cordial, los nuevos estudiantes interactuaron con los docentes y personal administrativo de la facultad, quienes resolvieron dudas acerca de la vida y el trasegar externadista.

“Nuestra Universidad y sobre todo nuestra Facultad se ha distinguido por ser refugio intelectual para la búsqueda del conocimiento, el rigor académico, la disertación y la tolerancia”, sostuvo la Decana.

Ramiro Bejarano, director del Departamento de Derecho Procesal y profesor emérito de nuestra Universidad, introdujo a los nuevos(as) estudiantes al mundo del derecho, con la charla: ‘El ejercicio de la profesión de abogado’, donde explicó a los(as) jóvenes las principales virtudes de un jurista egresado del Externado.

“Los juristas son la base del Derecho. Los abogados son los portavoces de la justicia y esta es una profesión de la cual no se puede prescindir en ninguna circunstancia y en ninguna sociedad”, precisó Bejarano.

Y agregó: “un abogado externadista es un instrumento de la paz y un constructor de armonía, por eso ustedes como futuros abogados de esta Casa de Estudios, deberán honrar los principios morales de libertad, pluralismo, democracia y respeto por la filosofía de género”.

¡El Externado les augura los mejores éxitos en su vida académica y los exhorta a asumir este nuevo compromiso con toda la devoción y dedicación!

Conozca nuestro Pregrado en Derecho