La docente externadista Mónica Ibagón obtuvo premio científico internacional

La profesora del Departamento de Derecho Administrativo la Universidad Externado de Colombia, Mónica Liliana Ibagón Ibagón, obtuvo el reconocimiento 2023 que otorga la Asociación Colombo Alemana de Juristas por sus logros científicos extraordinarios en el ámbito del derecho alemán y colombiano.

La docente de nuestra Casa de Estudios, obtuvo esta distinción por su libro publicado en el año 2022 en la editorial Peter Lang, titulado: “Configuración Jurídica de las Public Private Partnerships (PPP) en el ámbito del suministro de energía – ¿Qué puede aprender Colombia del Derecho Alemán?”.

El libro mencionado es producto de su posdoctorado en la Universidad de Konstanz (Alemania) con estancias intermedias en la Universidad de Bochum, que contó con beca en el programa de ‘científicos experimentados’ de la fundación alemana Alexander von Humboldt.

La profesora Mónica Liliana Ibagón, fue nombrada en septiembre de ese año como embajadora científica (Vertrauenwissenschaftlerin) para Colombia, de dicha prestigiosa fundación alemana de cuya red científica hacen parte 30.000 Humboldianos en el mundo, 59 de ellos, premios nobel.