17 de Agosto de 2017

La defensa internacional de los intereses del Estado en América Latina

El Grupo de Investigación en Derecho Internacional, de la Universidad Externado de Colombia, convoca a la presentación de propuestas de comunicaciones para el evento: "la defensa internacional de los intereses del Estado en América Latina".

Se desarrollará los días 17 y 18 de agosto de 2017, en el auditorio D-604 de la Universidad Externado de Colombia.

El objetivo de esta jornada es propiciar un diálogo multi-actor por medio del análisis de la gestión y defensa de los intereses nacionales en las actuales controversias de orden internacional que involucra a los Estados de la región.

Con el objeto de fomentar el contacto y el debate entre los participantes, los paneles ofrecen un espacio para discutir la experiencia práctica y/o los resultados de investigaciones adelantadas en torno a los siguientes temas:

• Gestión de fronteras y relaciones transfronterizas: ¿defensa de soberanía o garantía de derechos?
  • Asuntos territoriales: ¿mandatos constitucionales o compromisos internacionales?
  • Comercio internacional: ¿regionalismo o bilateralismo?
  • Inversión extranjera: ¿promoción de intereses nacionales o extranjeros?
  • Derechos humanos: ¿estrategia de litigio o corrección de errores pasados?

Se espera contar con una representación geográfica y de género equilibrada. Las propuestas deben ser entregadas a más tardar el 21 de mayo de 2017. Postulación individual