“La condición de ser abogados de esta familia radical los habilitará para enfrentar lo que venga por difícil que sea”: Ramiro Bejarano

Con mucho orgullo, la Universidad Externado de Colombia entregó el título de abogado(a) a 92 jóvenes, a quienes distingue el tesón, el afán por la búsqueda del conocimiento, el rigor científico y, sobre todo, una formación cimentada en los valores propios del talante externadista.

En la ceremonia, el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, invitó a los(as) nuevos(as) abogados(as) a obrar con disposición para construir una mejor sociedad, y a ejercer con decoro esta importante profesión.

“Para ello, les motivo a hacerlo con entrega, devoción y dedicación a la mejor causa de nuestras vidas, que es la causa de nuestra nación, a la cual nos debemos; y, por lo tanto, erigiéndose valerosos ante todas las adversidades y vicisitudes que, lejos de desalentarlos, habrán de estimularlos en camino a superarlas, para lograr un mejor estado de bienestar general”, comentó el Rector.

En la misma línea, el abogado externadista y profesor emérito, Ramiro Bejarano, dijo a los(as) graduandos(as) que “ser hijos del Externado los hará respetables, pero los expondrá a múltiples fatigas; pero eso sí, la condición de ser abogados de esta familia radical que hoy agregan a sus vidas, los habilitará para enfrentar lo que venga por difícil que sea, con la mirada puesta siempre en la necesidad de justicia y de obrar dentro de los cánones de la rectitud de la conciencia”.

El profesor Bejarano afirmó además que el país y la Universidad esperan que “sepan cumplir la cita inderogable con esta Colombia adolorida, para contribuir desinteresadamente y con apego a la ética a que haya paz y a que esa añorada pacificación se haga realidad de la mano del respeto a la justicia”.

“A ustedes, queridos graduandos(as), unas palabras finales para recordarles que, como lo dijo el señor Rector, continuarán perteneciendo a esta contestataria familia externadista: libre, pluralista, democrática, laica y abierta, que ha merecido el aplauso de la sociedad colombiana desde que se fundó”: Ramiro Bejarano.

Cristian Serna, en nombre de sus compañeros(as), agradeció a los(as) profesores y a la Universidad por la formación que recibieron durante su paso por la academia: “Nosotros como estudiantes somos la fuerza viva que impulsa y lleva lejos los ideales del Externado, es así, como siempre lo he afirmado, que los profesores son el engranaje que hace eso posible. Somos nosotros los que construimos el curso de la historia, edificamos la Universidad del mañana y con esto nos llevamos también un pedazo de ella”.

Entre aplausos, sonrisas y lágrimas de felicidad, culminó la ceremonia, que además contó la interpretación musical del pianista Felipe Calle.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a los(as) nuevos(as) abogados(as) y les auguramos muchos éxitos en esta nueva etapa de sus vidas.