La abogada externadista Paula Robledo nueva Secretaria Jurídica de la Presidencia

En ceremonia oficial, el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, posesionó a la docente externadista Paula Robledo Silva, como Secretaria Jurídica, con un encargo especial “detectar equivocaciones o silencios que no se han encontrado”.

Robledo Silva, asumió el cargo en reemplazo de su colega Vladimir Fernández, quien se posesionó como magistrado de la Corte Constitucional.

¡Desde nuestra Casa de Estudios le deseamos a nuestra ilustre externadista, los mayores éxitos en este nuevo reto profesional!

Sobre Paula Robledo Silva.

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, Magister en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, Doctora en Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.

Vinculada a la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia como estudiante, monitora, auxiliar de investigación del Centro de Estudios Constitucionales ‘Carlos Restrepo Piedrahita’, coordinadora de posgrados del Departamento de Derecho Constitucional, becaria y actualmente como docente e investigadora.

Ex miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Profesora invitada por las universidades de Guayaquil en Ecuador y de Valladolid en España.

En la actualidad, calificada como investigadora senior por Colciencias. Autora de libros, capítulos en obras colectivas y artículos especializados en derecho constitucional, derecho administrativo y derecho local.

Se ha desempeñado como Magistrada Auxiliar del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional; defensora delegada para los Asuntos Constitucionales y Legales de la Defensoría del Pueblo, Directora de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado – ANDJE.