Johnny Alexander Uribe, sustentó su tesis de investigación doctoral y obtuvo mención de Sobresaliente Cum Laude

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Uniagraria, realizó la lectura de su tesis doctoral titulada: "Configuración del Ordenamiento Territorial Colombiano a partir del Reconocimiento de las Formas Locales de Organización Rural de las Comunidades Campesinas", en nuestra Casa de Estudios.

El profesor Augusto Hernández Becerra, director del trabajo afirma que:

“El trabajo identifica y analiza laboriosa y detalladamente los distintos modos de organización local que han surgido de la iniciativa espontánea de comunidades rurales en distintos lugares del país, que les han permitido ejercer sus derechos a la autorregulación, el autogobierno y la solución de necesidades básicas a partir de la gestión autónoma de sus diferentes espacios, sin que de estas modalidades de agrupación ciudadana hayan tomado nota el ordenamiento jurídico, las instancias gubernamentales ni las políticas públicas, y cuyo necesario reconocimiento como hecho social trascendente obliga, en opinión del autor, a una reconfiguración jurídica y política del ordenamiento territorial colombiano”, sostuvo.

El jurado evaluador estuvo integrado por los profesores Humberto Sierra, Paula Robledo, Jaime Correa, Liliana Estupiñán y Luis Bernardo Díaz, quienes resaltaron que esta investigación constituye un aporte relevante para el conocimiento en el área del Derecho del Administrativo.

El Doctor Hernández, de manera especial, felicita y reconoce la investigación como un trabajo novedoso, bien escrito, ordenado, claro, que consulta las fuentes nacionales más autorizadas, así como literatura extranjera pertinente, sin dejar de mencionar jurisprudencia, legislación y constituciones de diversos países, numerosos decretos, normas internacionales y documentos de política. Además de la bibliografía, abundante, especializada y actual.

¡Para la Universidad Externado de Colombia y para el programa de Doctorado en Derecho es motivo de satisfacción el logro obtenido por nuestra docente!