Investigadora del Departamento de Derecho Fiscal obtiene el primer puesto en Concurso sobre Derecho Tributario del ICDT

El Instituto Colombiano de Derecho Tributario otorgó a la abogada externadista y especialista en Derecho Tributario, María Julieta Sarmiento, el primer puesto del Concurso Nacional de Derecho Tributario para jóvenes investigadores.

María Julieta Sarmiento González, Abogada y Especialista en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia, es la ganadora de la Sexta edición del Concurso Nacional de Derecho Tributario para jóvenes investigadores en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior ‘Héctor Julio Becerra Becerra’, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Tributario.

El artículo presentado analiza varias de las causas del incumplimiento tributario y propone como alternativa a las fórmulas represivas el desarrollo de herramientas a través de la economía del comportamiento, del uso de la inteligencia artificial y de las nuevas tecnologías para el cumplimiento tributario.

María Julieta realizará la exposición del texto ganador en las 47 Jornadas Colombianas de Derecho Tributario, Aduanero y de Comercio Exterior, las cuales tendrán lugar en Cartagena en el mes de febrero.

 ¡Desde la Universidad Externado de Colombia y el Departamento de Derecho Fiscal, felicitamos a nuestra investigadora!