Intensificación en Derecho Informático

Horas semanales
3
Objetivo general
El propósito de la intensificación es que los estudiantes, comprendan la importancia del Derecho Informático como rama autónoma del derecho y a su vez, que obtengan una visión integrada de la forma en la que la aplicación de las tecnológicas de la información en las diferentes esferas del derecho, permite una construcción eficiente de su práctica y desempeño profesional.
La intensificación busca igualmente,  presentar elementos conceptuales generales del Derecho Informático como principios y fuentes normativas del ordenamiento jurídico, tanto nacional como internacional, así como temas e instituciones específicas que comprenden los tópicos de estudio más importantes de esta disciplina jurídica.
El estudiante comprenderá y desarrollará una visión crítica y propositiva sobre la informática jurídica, los delitos informáticos, la protección de datos personales, las redes sociales, la seguridad de los sistemas de información, la responsabilidad derivada de las nuevas tecnologías, la regulación de los  proveedores de contenidos y servicios en internet; nombres de dominio, protección jurídica del software, comercio electrónico, contratos electrónicos, sistemas expertos, teletrabajo, entre otras.
Dentro de las competencias con las que deberá terminar la intensificación el estudiante, se encontrará la de “saber hacer”.
Metodología
La asignatura se dicta en la modalidad de seminarios, y se llevará a cabo mediante talleres prácticos con acompañamiento y exposiciones a cargo de los docentes y la preparación de lecturas a cargo de los alumnos, de tal manera que se facilite la comprensión y participación en clase. Adicionalmente, se incentivará la discusión de temas de actualidad informática que guarden relación con el programa académico.