Inscripciones abiertas para la Maestría en Justicia Transicional

El programa de posgrado es un esfuerzo conjunto de toda la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con más de 113 docentes, integrantes de equipos de investigación de todas las facultades en diferentes temas.

Algunos de los temas son:

Democracia y Estado Social de Derecho, conflictos armados, políticas públicas, construcción de paz, mecanismos transicionales; Comisiones de la verdad, judicialización de graves violaciones a Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; Reparaciones administrativas y judiciales a víctimas; Garantías de no repetición; Desarme, desmovilización y reincorporación de excombatientes, entre otros temas que son reforzados por expertos nacionales de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil e invitados internacionales que ofrecen un amplio conocimiento sobre este tema para Colombia y otros países con dificultades en la realización de sus sistemas democráticos.

Este programa fue creado con el objeto de formar profesionales de todas las disciplinas que conozcan a fondo los problemas asociados a las graves violaciones de Derechos Humanos, que aprendan metodologías de investigación para su diagnóstico, intervención y transformación por medio de los mecanismos transicionales, de modo que quienes participan en estas áreas tengan asertividad al intervenir en la atención a víctimas, población desmovilizada, conozcan los sistemas de enjuiciamiento y diseñen políticas públicas que garanticen la no repetición.

Inscripciones: El programa actualmente tiene inscripciones abiertas: contáctenos en el siguiente correo electrónico derconst@uexternado.edu.co para recibir información del programa y las fechas de la nueva oferta académica.

Conozca más información del programa aquí