Inscripciones abiertas para el programa de Certificación Alarys International Risk Manager AIRM – UEC

Este programa académico busca brindar a los participantes los conocimientos fundamentales para la identificación, medición, evaluación, control, mitigación y monitoreo de los riesgos a los que se encuentran expuestas las entidades públicas y privadas.

Así mismo este busca suministrar las herramientas que le permitan gestionar los riesgos, de igual manera busca identificar las oportunidades susceptibles de ser aprovechadas como ventajas competitivas y continuidad del negocio.

Requisitos de Cumplimiento Específico

Los candidatos, aspirantes a recibir la certificación, deberán de cumplir con las siguientes actividades:

a. Asistir a los siguientes cursos:

  • La práctica de la Administración de Riesgos – nivel básico.
  • La práctica de la Administración de Riesgos – nivel avanzado.
  • La Gestión de Riesgos en la Contratación Estatal y en los Proyectos de Infraestructura

b. Presentar y aprobar dos (2) exámenes (nivel básico y nivel avanzado)

La aprobación de cada uno de estos exámenes se logra obteniendo un mínimo de setenta por ciento (70%) de preguntas respondidas de manera correcta.

Requisitos de Perfil Académico

Los candidatos, aspirantes a recibir la certificación deberán de poseer un título universitario.

Requisitos de Perfil Profesional

Los candidatos, aspirantes a recibir la certificación, deberán de tener una experiencia profesional mínima de cinco (5) años en cargos o actividades que tengan relación con alguna de las diferentes actividades relacionadas con los elementos del sistema de administración de riesgos (la política, el proceso, el programa, la función organizacional), independiente de qué tipo de riesgo sea (asegurables, operativo, financiero, estratégico, etc.).

La experiencia profesional es la adquirida a partir de la terminación y aprobación de todas las materias que conforman el pensum académico de la respectiva formación profesional, en el ejercicio de las actividades relacionadas con los elementos del sistema de administración de riesgos, condición que se acredita mediante certificaciones laborales o de prestación de servicios. En caso de no contar con la condición señalada anteriormente, el aspirante deberá acreditar que al interior de su empresa se proyecta en el manejo de la administración de riesgos.

Valor de la Inversión

El valor de la inversión será de $ 3.000.000.oo

Formulario de Inscripción

*La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo. Igualmente, el de incorporar modificaciones al plan de estudio y a la nómina profesoral.