Inscripciones abiertas para el curso intensivo: “Aspectos Jurídicos de la Financiación Sostenible: Criterios ESG 2022”

El Departamento de Derecho Comercial del Externado invita a la comunidad interesada a participar de este curso que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio de 2022.

El objetivo del curso es identificar los principales instrumentos de financiación que hacen parte del movimiento ESG, esto es, el manejo de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza en el contexto del sistema financiero.

En esta segunda versión el curso abordará los principios y esfuerzos de armonización asociados a las inversiones ambiental, social y de gobernanza responsable, haciendo énfasis en los retos de medición y comparabilidad de la información reportada, y su impacto en la medición de riesgos físicos y de transición.

Igualmente, estudiaremos el contenido de cada una de las tres categorías: ambiental, social y de gobernanza en el proceso de diseño de productos de inversión y toma de decisión por parte de inversionistas institucionales.

Conozca el programa y la planta docente del curso aquí

Tenga en cuenta que:

Este será un curso virtual (herramienta teams) y dará inicio el próximo 5 de abril con 11 sesiones de dos horas cada una (2 pm a 4 pm), para un total de 22 horas de duración, en las siguientes fechas:

• Abril: 5, 19 y 26
  • Mayo: 3, 10, 17, 24 y 31
  • Junio: 7, 14 y 21

El programa tendrá un valor de $450.000 para el público general y de $150.000 para estudiantes de la Universidad Externado de Colombia.  A quienes asistan al menos a un 80% del curso se les otorgara certificado de asistencia electrónico.

Si desea inscribirse siga los siguientes pasos:

1. Ir a www.uexternado.edu.co
  2. Dar clic al botón rojo de ´pagos en línea´ y diligenciar datos.
  3. En ´solicitud de servicios UEC´ dar clic en ´Educación Continuada´.
  4. En ´código de referencia´ digitar 13011124; o, en ´Facultad´ escoger ´Facultad de Derecho´ y en  ´Programa de Educación Continuada´ escoger ´CURSO INTENSIVO CRITERIOS ESG 2022´.
  5. Crear orden de pago, pagar y enviar soporte de pago a secretaria.comercial@uexternado.edu.co junto con los siguientes datos: nombre completo, numero de documento de identidad y correo electrónico.