II Congreso de la Red ALAS

Las y los profesionales del Derecho exigen reflexionar y replantearse la formación y la práctica del Derecho como elemento imprescindible para la construcción de un mundo más igualitario. Con el fin de promover estas reflexiones y visibilizar las investigaciones sobre el tema, la Red ALAS en alianza con la Universidad Externado y la Pontificia Universidad Javeriana realizarán este importante evento.

Más concretamente, este II Congreso de la Red Latinoamericana de Académicos(as) del Derecho (ALAS), busca seguir contribuyendo a su objetivo de promover la reforma de la enseñanza del Derecho con perspectiva de género en América Latina. Propósito al cual se suman en esta oportunidad el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

En estas mesas de discusión participarán investigadores(as) de toda la región y estarán presididas por integrantes de la Red ALAS.

Contaremos además con un panel especial de reflexión sobre género y sistema de justicia en perspectiva latinoamericana. Con todo esto, el II Congreso de la Red ALAS se propone como una cita ineludible para quienes quieren aproximarse a los debates contemporáneos de los estudios de género en el universo jurídico en Latinoamérica.