I Congreso Regional de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo del Caribe Colombiano

Los próximos 12 y 13 de octubre, los Jueces y Magistrados de la JCA del Caribe colombiano, desarrollaran este evento académico.

El Congreso tiene como objetivo reunir a destacados académicos para hablar de diversos temas de derecho público como:

• Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible como proyecto global.
  • Raza, región y lucha por nuestra gente.
  • Separación de poderes.
  • Sistemas de pesos y contrapesos, reformas y enmiendas constitucionales.
  • Alcances al control y potestad sancionadora de la Procuraduría General de la Nación a los servidores públicos de elección popular.
  • El precedente judicial en la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.
  • Innovación, Inteligencia Artificial y buenas prácticas judiciales con efecto transformador.
  • IUS folclor y literatura.
  • Avances y desafíos en la lucha de género.
  • Homenajeando a los nuestros.

Entre los conferencistas internacionales, se destacan: Luigi Ferrajoli; Mark V. Tushnet; David E. Landau; Richard Albert; Pierluigi Chiassoni; José Juan Moreso; Lorenzo Bujosa Vadell; Rafael Rubio Núñez; entre otros.

Agenda académica

¡La Universidad Externado de Colombia como auspiciador de este evento, invita a participar de este diálogo académico sobre derecho público!