“Hoy no los despedimos, hoy les decimos que esta siempre será su casa y su familia”: Hernando Parra Nieto

Este 8 de octubre, en una solemne ceremonia híbrida, 147 estudiantes de diferentes ciudades del país, recibieron su título de Especialización de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios.

Durante la celebración, el rector, Hernando Parra Nieto, invitó a los(as) egresados(as) a pensar con un “talante humanista” y a siempre estar orientados a garantizar los derechos y el cumplimento de sus deberes como seres sociales y humanos.

Asimismo, en nombre del Externado de Colombia, les deseó sus mejores augurios y les hizo un llamado a que sigan avanzando en su formación: “la educación es para toda la vida; aquí estaremos atendiéndolos para nuevas aventuras intelectuales y académicas, pero recuerden que, como miembros de la comunidad externadista, ustedes serán también nuestros embajadores ante la sociedad. Hoy no los despedimos, hoy les decimos que esta siempre será su casa y su familia”.

En la ceremonia participó el abogado externadista Andrés Cárdenas Muñoz, actual viceministro de Comercio Exterior y profesor de la Facultad de Derecho, quien dedicó unas emotivas palabras a los(as) nuevos(as) especialistas: “ser externadista es tener un espíritu libre, es ser respetuoso de la opinión de los demás, es mirarse a los ojos y reconocer la diferencia, por eso, hoy celebramos la graduación de ustedes, y les agradecemos por haber confiado en nuestra institución”.

Por otro lado, Rodrigo Nicolás Parra Cruz, quien recibió su título de especialista en Derecho Administrativo y vive en la ciudad de Tunja, invitó a sus compañeros(as) a contribuir a la construcción de una mejor sociedad, país y futuro: “debemos apropiarnos de esta realidad y no guardar indiferencia ante la misma, pues las acciones que hoy emprendamos pueden marcar el destino de las generaciones presentes y venideras. Comprometámonos a que el título que hoy recibimos se constituirá en una herramienta de servicio a favor de la comunidad”.

La ceremonia finalizó con una emotiva presentación del pianista ruso Sergei Sichkov, quien hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Para la Universidad Externado de Colombia es motivo de orgullo que profesionales de ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto, Tunja, Valledupar y Villavicencio, hayan elegido esta Casa de Estudios para seguir complementando su formación académica.

Felicitaciones a todos(as) los(as) externadistas que recibieron su título de especialistas.