Homenaje a Andrés Eloy Ordóñez

En memoria del profesor desaparecido, se presentó el libro titulado: “Estudios sobre Derecho de Seguros” editado por los profesores Saúl Sotomonte y Tatiana Gaona.

Durante el homenaje, Tatiana Gaona, docente investigadora del Departamento de Derecho Comercial mencionó: “siento que este libro es lo mínimo que podemos hacer en honor a su vida profesional y académica. (…) La idea de la Universidad es contribuir significativamente a la academia con una obra que tiene autores de gran trayectoria (…) el libro abarca temas de seguros, arbitraje en seguros, entre otros”.

Al homenaje también asistió Adriana Zapata, decana de la Facultad de Derecho, quien comentó que la publicación hace parte de un esfuerzo de la Universidad para lograr ser la editorial privada universitaria más importante del país, por número de publicaciones. En el 2018, el Externado alcanzó el mayor número de publicaciones en su historia y eso es motivo de orgullo, agregó la decana.

En el homenaje también participó Saúl Sotomonte, director del Departamento de Derecho Comercial. “Puedo decir que Andrés fue uno de los últimos juristas que se formaron sin el Internet, es decir, profundizando los conceptos. Andrés llegó a ser una de las máximas autoridades de Derecho de los Seguros.”

Por su parte, la señora Stella de Ordóñez, viuda de profesor recordado, expresó palabras de gratitud para la Universidad y a los gestores de la idea, por el cariño recibido.