Homenaje al Dr. Augusto Hernández Becerra

La Comunidad Externadista se reúne para honrar al distinguido Maestro Augusto Hernández Becerra, cuya trayectoria ejemplar ha dejado una huella imborrable en nuestra Casa de Estudios.

Celebramos sus 50 años dedicados a la formación y educación de generaciones de estudiantes, guiándolos con sabiduría hacia la senda de la libertad y el conocimiento.

Sobre el homenajeado.

Abogado y doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, se graduó con la tesis titulada “Responsabilidad abstracta del Estado – teoría integral”, que fue calificada con la nota más alta y por aclamación. Especialista en Derecho Público, Licenciado y Maestro de violonchelo de la Universidad Nacional de Colombia.

Un hombre con una trayectoria profesional inmensa, que le ha otorgado reconocimiento nacional e internacional. De esta trayectoria, destacamos su desempeño como Consejero de Estado y Presidente de la Sala de Consulta y Servicio Civil, conjuez de la misma Corporación; integrante de la comisión encargada de la redacción del proyecto de Código Electoral para Colombia en 2011; asesor de la Comisión Redactora del Código Contencioso Administrativo (2009-2010) y de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República; asesor de la Consejería Presidencial para la modernización del Estado, asesor de la Asamblea Nacional Constituyente y del Congreso de la República en materia territorial.

Adicionalmente, ha sido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, de la Asociación Colombiana de Derecho Constitucional y Ciencia Política, y del Consejo Asesor del Anuario Iberoamericano de Justicia Constitucional.

¡Su legado perdurará como un faro de inspiración para las futuras generaciones!