“Hay muchas tareas que realizar para llegar al futuro que visualizamos”: Hernando Parra Nieto, durante las jornadas con la Facultad de Derecho

El Rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, se encuentra adelantando una serie de reuniones con los departamentos que componen la Facultad de Derecho, con el fin de aunar esfuerzos en la intención de ‘Volvernos a Encontrar’.

Según el rector estas reuniones se desarrollan “con el fin de ser partícipes de la reactivación no solo del país, sino también de nuestra Universidad”.

“Hay que conocernos y saber qué hacemos como unidades académicas para crear sinergias”, ha sido la consigna que ha dirigido estás jornadas, las cuales han versado sobre la composición de las áreas, programas académicos, proyectos de investigación y divulgación y actividades de extensión.

Estas reuniones han sido también, la oportunidad para que el Rector conozca de primera mano las necesidades de las unidades académicas y poder hacer parte de los equipos de trabajo, con miras en el futuro y progreso como Facultad y como Universidad.

Los encuentros se han llevado a cabo en modalidad hibrida, donde directores, docentes y funcionarios administrativos lograron compartir espacios de reflexión y socialización, tanto física en los salones del Externado, como virtual, con presencia desde diversos lugares de Colombia como del exterior, pasando por Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, entre otros.

“Hay muchas tareas que realizar para llegar al futuro que visualizamos”, fueron las palabras del doctor Parra Nieto, pensando en la educación para la libertad, de cara al futuro como sello externadista de calidad y compromiso.

Hasta el momento, el Rector Parra se ha reunido con los Departamentos de:

• Derecho Penal y Criminología.
  • Centro de Investigación en Filosofía y Derecho.
  • Centro de Investigación en Política Criminal.
  • Riesgos y Seguros.
  • Derecho Civil.
  • Derecho de las Telecomunicaciones.
  • Derecho del Transporte e Infraestructura del Transporte.
  • Derecho Administrativo.
  • Centro de Investigación en Ciencias Biológicas y Derecho.
  • Consultorio Jurídico.
  • Derecho Económico.
  • Secretaría Académica de Derecho.
  • Derecho Minero – Energético.
  • Derecho Laboral.
  • Seguridad Social y Mercado del Trabajo.
  • Derecho Comercial.
  • Derecho de Los Negocios.
  • Propiedad Intelectual.
  • Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías.
  • Derecho del Medio Ambiente.

Estas jornadas que se llevan a cabo entre el 3 y 17 de septiembre, evidencian la fortaleza y la capacidad externadista de adaptación al cambio y las circunstancias, para lograr ‘Volvernos a Encontrar’.

De igual manera el rector de nuestra Universidad, continuará con la realización de estos encuentros, con las diferentes facultades que componen el Externado.