Grupo de investigación del Departamento de Derecho Administrativo del Externado se destaca a nivel nacional

Durante la bienvenida a los docentes que hacen parte del Departamento de Derecho Administrativo de nuestra Casa de Estudios, se destaco el buen nivel alcanzado por parte del grupo de investigación, ante Colciencias en el 2021.

“Hemos hecho un trabajo muy sólido en materia de investigación, hay un esfuerzo colectivo muy significativo, pero aún hay un gran camino por recorrer”, señaló Jorge Iván Rincón, director del Departamento, y agregó “tenemos un nivel muy destacado ante Colciencias, en la producción de conocimiento académico relevante y avalado, este debemos mantenerlo y mejorarlo”.

En medio de esta bienvenida el rector del Externado, Hernando Parra Nieto, expresó su reconocimiento al Departamento por el trabajo realizado durante los últimos años.

“Este Departamento de Derecho Administrativo es uno de los más activos con los que cuenta la Facultad de Derecho y la Universidad, por su participación en diversos programas en Bogotá y fuera de la ciudad. Ha sido un trabajo muy importante en los últimos años y gracias por su contribución al estudio académico del Derecho Administrativo y a la sociedad”, señaló.

Temas como la interdisciplinariedad, articulación académica, construcción colectiva, pensum e investigación; fueron los puntos centrales de este encuentro, que tenia como objetivo analizar y proponer alternativas para enfrentar los retos de la nueva normalidad y superar las consecuencias causadas por la pandemia.

“En este departamento encontramos un referente internacional que tenemos que preservar desde el Externado. Hoy mas que nunca necesitamos del concurso de todos para superar los retos que trajo consigo la pandemia. Hay que buscar una mejor articulación con los demás departamentos de la facultad, la interdisciplinariedad es la base del nuevo futuro de la educación”.

¡Desde la Rectoría y todo el equipo administrativo, trabajamos para fortalecer nuestra Universidad!