Gracias a su desempeño académico e investigativo, externadista gana ‘Beca Colfuturo’

El programa de Colfuturo ha impulsado a través de los años a profesionales colombianos a cumplir sus sueños de estudiar un posgrado en otro país buscando potencializar el conocimiento e implementar las herramientas adquiridas en los distintos programas.

En esta oportunidad nuestra abogada e investigadora Juana Valentina Ochoa, fue galardonada con la beca Colfuturo, para cursar la Maestría (LLM) en Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Según esta destacada externadista, esta beca es el resultado de la formación recibida, de sus actividades a nivel de investigación y asistencia a la docencia, que desempeñó en el transcurso de sus años de pregrado en la Universidad.

“En el Externado, fungí como representante estudiantil durante todos los años de carrera, con una beca otorgada por el Estado colombiano, fui monitora del Departamento de Derecho Constitucional, integrante de la línea de investigación del Departamento de Derecho Minero – Energético, asistente de cátedra en posgrado y pregrado e integrante del Observatorio de Desarrollo y Política Social – ODEPS. En la estructuración de mi proyecto personal, pude identificar desde el inicio de mi carrera el poder transformador de la investigación, pero sobre todo del derecho público para cada uno de los Estados”, sostuvo.

Este tipo de becas, hacen parte de un proyecto colaborativo que se da gracias a la estrecha cooperación con el Gobierno, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, las principales empresas del país, y los beneficiarios, quienes, al regresar, aportan solidariamente con la siguiente generación.

El otorgamiento de la misma, se da por medio de una evaluación cualitativa y cuantitativa en atención a los reconocimientos obtenidos, las publicaciones realizadas, el nivel del posgrado elegido, el manejo de un segundo idioma como lo es el inglés, el fortalecimiento de habilidades para aportar a Colombia y destacarse por una calidad en el promedio general.

Maestría en Derecho – LLM, Universidad de Columbia.

Este programa durante más de 100 años ha adoptado un enfoque interdisciplinario, ofreciendo un amplio plan de estudios en la profundización del pensamiento analítico, la práctica privada, la academia, el poder judicial, el servicio público, la defensa de los derechos humanos y las ONG.

Este claustro, permite la participación en clínicas jurídicas, tribunales simulados, revistas y trabajo pro bono permitiendo un afianzamiento del conocimiento global.

El enfoque de este posgrado es diferencial, debido a que ofrece un título LLM general, lo que brinda a los estudiantes la libertad de seleccionar sus materias del plan de estudios de la Facultad de Derecho.

De igual forma, la Universidad de Columbia, cuenta con un Centro de Inversiones Sostenibles de Columbia (CCSI), un epicentro entre la Facultad de Derecho de Columbia y la Escuela de Clima de Columbia que tiene como principal visión el aprovechamiento de los recursos naturales para el desarrollo sostenible, los desafíos relacionados con la necesidad de un marco legal y fiscal sólido; previsión, gestión y asignación de ingresos; planificación e implementación del desarrollo; diseño y regulación de infraestructura; desarrollo de la cadena de suministro, entrenamiento vocacional y protección del medio ambiente con sentido financiero.

“Lo anterior, se acompasa con los cimientos adquiridos en mi Casa de Estudios, la entereza, disciplina, libertad de pensamiento y enfoque con una mirada holística”, destacó.

¡Desde la Universidad Externado de Colombia le deseamos los mejores éxitos profesionales y laborales a nuestra egresada destacada!