Gobierno sueco concede beca de formación a doctorando en Derecho del Externado

Se trata del estudiante Juan Carlos Garzón Barreto, quien fue becado para participar en el “Programa Internacional de Autorregulación de Medios” que se desarrollará en las ciudades de Kalmar y Estocolmo en Suecia, y en Copenhague, Dinamarca.

Dicho programa de formación será patrocinado por el gobierno sueco, y le permitirá al estudiante externadista participar en los cursos que dictarán, entre otros, los doctores Joan Barata y Martín Becerra, expertos internacionales en materia de libertad de expresión y regulación de medios.

Juan Carlos Garzón está desarrollando su tesis en el campo del Derecho Constitucional a la Comunicación, bajo la orientación de Néstor Osuna Patiño.

El estudiante ha tenido una importante trayectoria como docente de nuestra Casa de Estudios; entre 2008 y 2017 dictó la cátedra de Legislación de la Comunicación en la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, así como los cursos de Ética de la comunicación y Derecho constitucional. Ha sido director de tesis y Jurado de proyectos de investigación sobre Educación, Comunicaciones y Tecnologías de la información en la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Del mismo modo, es egresado del programa de Especialización en Regulación y Gestión de Telecomunicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

En 2015 publicó el libro “Televisión y Estado en Colombia 1954 – 2014. Cuatro momentos de intervención del Estado”, de la editorial de la Universidad Externado de Colombia.

Una de sus investigaciones fue presentada por la Universidad Nacional de Colombia en la última versión de la Feria Internacional del Libro bajo el título: “Retos a la comunicación en el posacuerdo: políticas públicas, legislación y renovación de las culturas políticas”, evento en el cual se indicó su calidad de estudiante del Doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.