Foros plan de estudios Derecho 2022

Foros temáticos sobre el plan de estudios del pregrado en Derecho

Con la activa participación de docentes y estudiantes externadistas, y teniendo en cuenta las diferentes áreas del Derecho y las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, se construirá en conjunto el plan de estudios del pregrado en Derecho 2021-2022 de la Universidad Externado de Colombia.

Foro: Derecho Internacional

Lunes 25 de octubre, 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Daniel Rojas
Paola Andrea Acosta
Wilfredo Robayo
  • ¿Cuál es el momento adecuado del pregrado para abordar el estudio del derecho internacional?
  • ¿El derecho internacional debe enseñarse desde una perspectiva global o desde la lógica regional?
  • ¿Las clases de derecho internacional sirven para entender y enfrentar la coyuntura nacional?
  • ¿Debería enseñarse derecho internacional privado como una asignatura independientes?

Invitación del doctor Néstor Osuna, Asistente Académico de Rectoría, Universidad Externado de Colombia.

Los foros temáticos se realizarán todos los lunes, en el horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., por medio de la plataforma Zoom.

Nota: En el caso de las semanas que tienen lunes festivos, el encuentro se desarrollará los días martes.

Foros anteriores

Foro: Derecho Romano

Martes 19 de octubre, 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Mariateresa Cellurale
Luis Carlos Sánchez
Jorge Colmenares
Mónica Lizet Morales Neira

Foro: La enseñanza del derecho civil

Lunes 4 de octubre, 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Carlos Chinchilla
Juan Felipe Navia
Martha Neme
Anabel Riaño
Natalia Rueda

Foro: Derecho penal para el siglo XXI. ¿Cómo enseñarlo?

Lunes 11 de octubre, 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Nathalia Bautista
Pizarro