Facultad de Derecho recibe con alegría a sus egresadas(os)

En la mañana del 25 de abril la Facultad de Derecho, junto a la Oficina de Egresados y la Asociación de Antiguos Alumnos, organizaron un encuentro para que abogadas(os) de distintas promociones de la Universidad se reunieran en el campus de su Casa de Estudios.

Durante el desayuno, el rector del Externado, Hernando Parra Nieto, recalcó la importancia para la Universidad de tener de vuelta a sus 72 graduadas(os) con el ánimo de afianzar las relaciones con colegas, abordar temas de actualidad, proyección profesional y cooperación académica.

“Estamos viviendo un momento de transformación en el mundo de la educación y necesitamos unirnos todos los egresados de esta institución para preservar los principios, el valor y el ánimo de esta Casa de Estudios. Entonces bienvenidos de nuevo, siéntanse ustedes en su hogar”, sostuvo el Rector.

De igual manera, Emilssen González de Cancino, decana de la Facultad de Derecho expresó su regocijo por tener de vuelta a cada una(o) de las(os) egresadas(os), porque ellas(os) hacen que la Facultad crezca y mantenga en alto su nombre como una de los mejores programas de Derecho del país. “Tener a cada uno presente nos ayuda a saber cómo podemos contribuir, qué esperamos de la Universidad, qué sería bueno cambiar, qué sería bueno preservar”, expresó la Decana.

Por su parte, el director de la Oficina de Egresados, César Escobar, les dio una calurosa bienvenida recordándoles que la Oficina de Egresados tiene como finalidad mantener un estrecho contacto con este grupo de la comunidad externadista, además de tener una retroalimentación constante para la mejora continua del Externado.

“Estos espacios son para ustedes, para egresados. La misionalidad de la Oficina de Egresados tiene tres pilares: el seguimiento de egresados, el desarrollo profesional, y tercero, nosotros velamos por la retroalimentación de nuestros egresados sobre los programas, entonces bienvenidos a este desayuno que es por ustedes y para ustedes”, dijo el profesor César.

En representación de la Asociación de Antiguos Alumnos, el director, Julio Medina, invitó a las(os) egresadas(os) a conocer la asociación cuya finalidad es crear, mantener y fortalecer los vínculos que faciliten la integración de las(os) antiguas(os) alumnas(os) entre sí y con la Universidad, además de conocer los beneficios con los que cuentan las personas afiliadas.

“En la Asociación promovemos encuentros regionales. El año pasado hicimos uno en el Eje Cafetero, este año hicimos el encuentro regional del Meta y tenemos programados en Pasto, Santa Marta, Ibagué y Medellín. Si alguno pertenece a estos capítulos los esperamos allá para que participen de estos encuentros que significan y son muy emotivos porque convocamos egresados de pregrado y posgrado. También contamos con capítulos en el extranjero, el año pasado abrimos el de Canadá, en febrero de este año creamos el capítulo de España, el próximo mes empezaremos a crear el capítulo de Alemania, seguimos con Reino Unido, Ecuador y Estados Unidos para este año”, expresó el Dr. Medina.

El compromiso de la Facultad con toda su comunidad, en especial con sus egresadas(os), se continuará fortaleciendo. Esta semana se dio inicio a las ‘Jornadas del Abogado Externadista’ donde hablarán sobre el rol y los desafíos de las(os) abogadas(os) de la Universidad.