Externado única Universidad latinoamericana que participa en “II Encuentro de la Red de Fiscalidad Internacional”

La cita es organizada por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Con la participación de 14 administraciones tributarias de América Latina y el Gobierno español, se instaló en Antigua, Guatemala, el “II encuentro de la Red de Fiscalidad Internacional del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Según María Luisa Aumesquet, Coordinadora del área de formación del Centro de Cooperación española, Antigua Guatemala, el evento tiene como objetivo crear “un circuito para encontrar soluciones a las problemáticas de la tributación y aportar para el desarrollo”.

El Secretario Ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Marcio Verdi, considera este encuentro “importante para defensa de los intereses de los países en desarrollo”, y agradece en especial la participación del Externado de Colombia y la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard.

El Externado participa con una ponencia sobre “Seguridad jurídica y fiscalidad internacional” a cargo del profesor César Sánchez, la cual da cuenta los riesgos de la implementación del ‘Derecho blando’ que emana de la OCDE en aspectos tributarios que son puestos en marcha en Colombia, tanto por los contribuyentes como por la Administración.

En el encuentro también se discuten los grandes temas de la tributación internacional y se busca “fortalecer las relaciones con las universidades para formar a los funcionarios de la administración”.

Participan organismos multilaterales como el Banco Mundial, BID, OCDE, FMI y Eurosocial.