27 de Abril de 2017

El Externado se toma las regiones con Ciclos de conferencias

La Universidad Externado de Colombia, en su recorrido por las regiones, continúa sus ciclos de conferencias en las ciudades de Montería y Pamplona.

El Código Nacional de Policía y la Responsabilidad disciplinaria del servidor público en Colombia, son los temas que ocuparán el debate los próximos 27 y 28 de abril, en un nuevo ciclo de conferencias de la Universidad Externado en las regiones.

Desde las 3 de la tarde del jueves 27 de abril, en el Hotel GHL de Montería, se desarrollará un encuentro académico en el que se abordarán los pormenores del Código Nacional de Policía y aquellas normas que facilitan la convivencia ciudadana.

Uno de los principales retos de su aplicación es armonizar las competencias que constitucionalmente se le han asignado tanto a la rama legislativa del poder público como a la administración pública, específicamente a las llamadas entidades territoriales.

Para responder las inquietudes planteadas se discutirán temas como el poder de la policía; el código y sus competencias locales; el espacio público y la propiedad y la limitación de las libertades públicas, entre otros aspectos.

De otro lado en Pamplona se hablará de la Responsabilidad disciplinaria del servidor público y los particulares en Colombia. Este evento se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. en el Hotel Cariongo.

La importancia del encuentro radica en que el Derecho Disciplinario Colombiano ha generado una discusión intensa sobre su relación con disciplinas como el Derecho penal y el Derecho administrativo.

En este caso se abordarán aspectos como la relación entre Derecho penal y disciplinario, aspectos constitucionales de la responsabilidad disciplinaria, aspectos procesales y oralidad, entre otros.