Externadistas recibieron reconocimiento a mejor memorial en Competencia de Arbitraje Internacional

Los estudiantes David Santiago Velandia, Juan Sebastián Ortiz, Laura Ximena Orozco Díaz, Luna Sofía Castaño, y Mariana Nicol Barón de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, recibieron el reconocimiento al mejor memorial de la parte demandante en las rondas orales de la XI edición de la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión (CAII 2024), llevadas a cabo en American University, Washington College of Law, en Washington, D.C., del 11 al 15 de marzo de 2024.

Este reconocimiento destaca la disciplina y trabajo de los integrantes del equipo que dejó en alto el nombre de la Universidad y que siempre contó con el acompañamiento invaluable de sus entrenadores: Alexandra Rubiano del Departamento de Derecho de los Negocios y Felipe Zamudio del Departamento de Derecho Procesal. Su trabajo y preparación meticulosa desde el inicio de la competencia en septiembre de 2023 hasta su finalización en marzo de 2024 sirven como un ejemplo para sus compañeros y futuros participantes.

Como experiencias y aprendizajes de esta edición los miembros del equipo señalaron que participar en la competencia jurídica ha sido una experiencia transformadora, destacando el crecimiento personal y profesional que han experimentado. Mariana, Laura Ximena, Santiago, Juan Sebastián y Luna coinciden en que la competencia les permitió desarrollar habilidades prácticas y forjar amistades significativas, mientras que la orientación de sus entrenadores Alexandra y Felipe fue fundamental para su éxito. Agradecen la oportunidad de aprender sobre arbitraje y derecho, mejorar en la escritura y la oratoria, y representar a su institución con orgullo.

El equipo refleja un sentimiento de gratitud por las relaciones construidas y el conocimiento adquirido, lo que les ha permitido avanzar como estudiantes y futuros profesionales. La experiencia de participar en la competencia no solo les brindó la oportunidad de poner a prueba sus habilidades, sino que también les abrió puertas a nuevas amistades y contactos profesionales, dejando una huella indeleble en su vida académica y personal.

Nos llena de orgullo compartir este momento de triunfo y celebrar el arduo trabajo del equipo.

¡Invitamos a los estudiantes a participar en la siguiente edición de la competencia y ser parte de esta gran experiencia!

¡Felicidades a David Santiago Velandia, Juan Sebastián Ortiz, Laura Ximena Orozco, Luna Sofía Castaño, Mariana Barón, Alexandra Rubiano y Felipe Zamudio por este reconocimiento!