¡Externadistas por siempre! Gran reencuentro de egresados(as) de la Facultad de Derecho

Más de 60 abogados(as) de diferentes generaciones se reencontraron este 19 de septiembre para hablar sobre el presente y futuro de la Universidad y estrechar lazos con su Casa de Estudios.

La Dra. Emilssen González de Cancino, decana de la Facultad de Derecho, ofreció un caluroso mensaje de bienvenida a quienes años atrás fueron sus pupilos. La Decana expresó su alegría de ver a tantos externadistas reunidos para hablar sobre las oportunidades de mejora que tiene la Universidad, con el propósito de formar a los(as) jóvenes de las próximas generaciones con los más altos estándares de excelencia académica.

En calidad de Rector, pero también de egresado, el Dr. Hernando Parra Nieto saludó a sus compañeros(as) y les recordó que el Externado de Colombia siempre será su casa. Asimismo, les extendió la invitación a brindar todos sus aportes para la mejora continua de la Universidad.

“Estamos adelantando un proceso para que nuestra casa se preserve y se fortalezca; para ello necesitamos los aportes y las contribuciones de cada uno de ustedes. El Externado lo cuidamos, lo preservamos, lo proyectaremos y lo atenderemos entre todos; el futuro de la Universidad está en nuestras manos”, afirmó el Rector.

El encuentro fue organizado por la Facultad; la Oficina de Egresados de la Universidad, liderada por César Escobar; y la Asociación de Antiguos Alumnos, dirigida por Julio Medina. Los(as) egresados tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos que se adelantan en estas unidades, como la Bolsa de Empleo Externadista y el Fondo de Solidaridad Externadista.

Para Viviana Barberena, abogada y Veedora distrital, fue un placer volver a la Universidad y reencontrarse con sus compañeros(as).

“Me parece muy interesante que sea a partir de los egresados que se quiera generar una reflexión sobre el futuro mismo de la Universidad. Celebro que vengan encuentros como este de nuestra Facultad y muchos otros más, porque yo creo que podemos hacer de nuestra Universidad un gran sitio de encuentro y una gran posibilidad para afrontar los retos y desafíos que tiene nuestro país”, afirmó la Dra. Barberena.

Leonardo Hurtado, egresado del año 1987, agradeció a la Universidad por la invitación y expresó su alegría de poder ver a las nuevas generaciones ocupar los espacios que un día él y sus compañeros(as) llenaron. El abogado invitó a los(as) estudiantes de la Facultad a sentirse orgullosos(as) de formarse en esta Casa de Estudios y a llevar en alto el nombre de la Universidad.

Para nuestra institución es motivo de júbilo reunir a los(as) profesionales que se formaron en la Universidad y la han visto crecer durante todos estos años.

¡Bienvenidos(as) siempre a su Casa de Estudios y hogar intelectual!