Externadistas participaron en la Serie Documental ‘Constitución, 30 años en el Futuro’

En la producción, realizada en conjunto por RTVC y Señal Colombia, personajes influyentes dan su punto de vista sobre los cambios que ha tenido el país gracias a la Constitución de 1991 y su ejercicio de participación ciudadana.

Magdalena Correa y Gonzalo Ramírez Cleves, docentes del Departamento de Derecho Constitucional de nuestra Casa de Estudios asesoraron al equipo de producción sobre los elementos históricos y jurídicos que se debían contemplar en la serie: “también les sugerimos algunos personajes que podían entrevistar y les explicamos cómo funciona la corte y la tutela, entre otros aspectos”, afirmó el profesor Ramírez.

La serie documental, que se divide en cinco capítulos, refleja la historia de Colombia desde finales de los años 80 hasta la actualidad.

• Capítulo 1: Una tormenta perfecta
  • Capítulo 2: La fuerza de los consensos
  • Capítulo 3: Bienvenidos al futuro
  • Capítulo 4: Del dicho al hecho
  • Capítulo 5: Volvamos al futuro

Desde la Universidad Externado de Colombia invitamos a la comunidad externadista y a la sociedad en general, a ver este importante trabajo que permite recordar y generar reflexiones en torno a la Constitución de 1991.

Para ver la serie documental, haga clic aquí