Externadistas ganaron segundo lugar en el Moot Court Derecho de la Competencia Germán Cavelier 2022

Paula Valentina Cortés y María Fernanda Cárdenas, estudiantes de quinto año de Derecho, se prepararon durante más de dos meses para representar a la Universidad Externado de Colombia en el certamen, cuya ronda final se desarrolló el pasado 28 de octubre.

Las externadistas, bajo la orientación y el entrenamiento de Ginette Lozano y David Toro, docentes del Departamento de Derecho de Económico, compitieron en varias rondas; en la primera, las estudiantes tuvieron que presentar su texto a finales del mes de septiembre; después avanzaron a la ronda oral, donde compitieron con estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario y resultaron ganadoras del segundo lugar.

“Las estudiantes desarrollaron habilidades que tienen que ver con el análisis económico del derecho de la competencia. El plus que tuvieron es que ellas abarcaron el caso desde el ámbito jurídico, que es su fuerte, pero también desde lo económico que es lo que han podido potencializar en el último semestre”, afirmó la profesora Ginette Lozano.

Los temas en los que las estudiantes tuvieron que profundizar fueron concentraciones empresariales y operaciones de integración empresarial, relacionadas con prácticas restrictivas de la competencia.

Desde la Universidad Externado de Colombia extendemos nuestras felicitaciones a Paula Valentina Cortés y María Fernanda Cárdenas y a las(os) entrenadoras que aportaron en su formación para participar en la competencia.