Externadistas apasionadas(os) por el Derecho, orgullosas(os) regresan a su Casa de Estudios
Con el encuentro de egresadas(os) de la promoción de la Facultad de Derecho 2004ª, nuestras(os) egresadas(os) revivieron sus días en el campus y fortalecieron sus lazos a través del legado externadista que conservan desde hace 20 años.
Este evento, liderado por Julio Ignacio Medina, director de la Asociación de Antiguos Alumnos, tuvo lugar inicialmente en el salón B205, un espacio donde nuestras(os) estudiantes vivieron momentos inolvidables. Allí compartieron largas jornadas de estudio, forjaron profundas amistades, encontraron el amor y consolidaron su pasión por la justicia y la verdad.
Durante la jornada, el rector Hernando Parra Nieto les dio la bienvenida y evocó los días en que compartió con sus alumnas(os), quienes hoy se destacan en sus respectivas áreas de trabajo, dejando en alto el nombre de nuestro Externado:
“Es para mí muy significativo y un motivo de inmensa alegría verlos y reconocerlos. Sus caras para mí son inolvidables; siempre me acuerdo muy gratamente de mis estudiantes. Qué alegría recibirlos en esta, su casa. Que vengan, que participen de su Externado. Aquí estamos cuidando su casa de estudios, eso es lo que hacemos todos los días. Espero que la hayan encontrado bonita y engalanada. La cuidamos siempre, la tenemos para darle lustre y brillo, pero, ante todo, por las(os) egresadas(os), que son las(os) que realmente hacen nuestra Universidad”, señaló.
Nuestras(os) externadistas destacaron cómo los valores de su Universidad, como la ética, el compromiso social, la libertad de pensamiento y el respeto por la diversidad y las ideas ajenas, han sido un pilar en sus trayectorias profesionales y personales.
“Volver a verlos en la casa es muy agradable después de 20 años. Buscamos este espacio para encontrarnos y para volver a generar los lazos de amistad. Es muy agradable volver a verlas(os) y recordar el tiempo en el que fuimos estudiantes, y ver también cómo hemos crecido personal y profesionalmente”, afirmó Sandra Ortiz, egresada y docente de nuestra Casa de Estudios.
Ramiro Bejarano, en representación de la Facultad, expresó su satisfacción por recibir nuevamente a las(os) asistentes en la Universidad, destacando que, aunque la institución ha crecido con el tiempo, se mantiene fiel a su espíritu liberal. Además, dijo: “Estamos muy contentos de que estos encuentros se realicen con frecuencia, ya que son una manera de recordar y reflexionar sobre hacia dónde vamos y si lo que hemos construido antes ha sido útil o no”.
En este encuentro también estuvo presente nuestro docente Edgar Cortés, quien invitó a nuestras(os) egresadas(os) a seguir construyendo la historia de nuestra Universidad, trayendo a colación una frase de Fernando Hinestrosa: “La historia del país es una historia modesta, sencilla si la comparamos con lo que ha sido una historia universal, y la historia del Externado es una historia pequeña, pero es una historia nuestra, auténtica y propia, y la han hecho ustedes y nuestras(os) estudiantes, una que nos engrandece a todas(os)”.
Con un minuto de silencio, nuestras(os) egresadas(os) recordaron y conmemoraron a las(os) que ya no están, pero con quienes compartieron grandes momentos de unión, gratitud y aprendizaje que permanecerán vivos en sus corazones.
Este gran encuentro finalizó con un grato almuerzo en la Casa Externadista del Edificio C, donde nuestras(os) externadistas compartieron la pasión por su profesión y por ser graduadas(os) de una de las mejores universidades del país, destacada por la excelencia de sus estudiantes, docentes y egresadas(os).
Nos llena de alegría recibirlas(os) de nuevo y agradecemos su presencia en nuestro campus.