Externadista, nuevo presidente de la sección cuarta del Consejo de Estado

El abogado y profesor de nuestra Casa de Estudios, Julio Roberto Piza Rodríguez, se posesionó como Presidente de la Sección Cuarta del Consejo de Estado.

Piza Rodríguez es abogado de la Universidad Externado de Colombia; cuenta con una especialización del Instituto de Estudios Fiscales de España y es Doctor en Derecho de las universidades Externado de Colombia, Javeriana y Rosario.

En el Externado se ha desempeñado como profesor titular de la Cátedra de Hacienda Pública de la Facultad de Derecho; Director del Departamento de Derecho Fiscal y del Centro de Estudios Fiscales; investigador asociado al Centro Externadista de Estudios Fiscales (CEEF), reconocido por Colciencias, y autor de publicaciones en derecho fiscal.

Fue secretario de Hacienda de Bogotá; director general de la Unidad Administrativa Especial de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y jefe de la División de Recursos Tributarios de la Administración de Impuestos de Bogotá.

El Dr. Piza afirmó que se siente “orgulloso de ser externadista” y que tiene el firme propósito de “ejercer la presidencia con toda la dignidad que el cargo representa”.

En la ceremonia también tuvo lugar la posesión de Pedro Pablo Vanegas, docente del Departamento de Derecho Constitucional de nuestra Casa de Estudios, quien recientemente fue designado como presidente de la sección quinta del Consejo de Estado.

Desde la Universidad Externado de Colombia deseamos muchos éxitos en su gestión a los externadistas Julio Roberto Piza y Pedro Pablo Vanegas.