Externadista fue nominada al Win Awards 2021 de SPE Colombian Section – Categoría Mujer Mentora

Se trata de la abogada Ana Paola Gutiérrez Rico, docente de pregrado y posgrado del Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia, en temas del sector oil & gas.

Win Awards 2021 es un evento que reconoce a aquellas mujeres y organizaciones que, por medio de su trabajo y compromiso, contribuyen a la equidad y son protagonistas en el desarrollo de la industria energética y el país.

Gutiérrez Rico actualmente lidera la línea de investigación en hidrocarburos del Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia. La docente es reconocida por su rigurosidad académica, conocimiento del sector energético, y su dedicación en los roles como profesora, madre y abogada.

La externadista ha recibido reconocimientos por su labor y compromiso con la academia en universidades de México y España, además ha sido invitada como conferencista en Estados Unidos, Argentina, Costa Rica y Colombia.

Durante varios años estuvo a cargo de la coordinación del Departamento de Derecho Minero Energético, liderando los programas de Maestría en Derecho con énfasis en Regulación Minera, Petrolera y Energética; la Especialización en Derecho Minero Petrolero; la Especialización en Regulación de Energía Eléctrica y Gas, y la Especialización en Derecho Minero Energético.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 21 de octubre, a las 6:00 p.m.

Desde la Universidad Externado de Colombia le deseamos muchos éxitos a la profesora Ana Paola Gutiérrez Rico y le agradecemos por enaltecer el nombre de esta Casa de Estudios.