Externadista es la nueva Directora Jurídica del INVÍAS

Claudia Juliana Ferro Rodríguez, abogada y Magíster en Derecho de la Responsabilidad Contractual, Extracontractual, Civil y del Estado, de NUESTRA Casa de Estudios, fue nombrada como Directora Jurídica del Instituto Nacional de Vías – INVIAS.

Nuestra destacada egresada será la encargada de liderar la gestión jurídica, el control y vigilancia de los asuntos de carácter jurídico del Instituto, entre los que se encuentran los Procesos de Selección, Gestión Contractual, Defensa Jurídica, emisión de conceptos, revisión de legalidad de la totalidad de actos administrativos, representación judicial y extrajudicial de la Entidad.

La abogada Ferro había fungido como facultada en la potestad sancionatoria haciendo efectivos los remedios negociales por cerca de 5 años en entidades del sector transporte entre las que se encuentra el IDU, el INVÍAS y la ANI.

Así mismo, se había desempeñado en diferentes campos del derecho en entidades como CORMAGDALENA y la Procuraduría General de la Nación, donde demostró gran manejo en las disciplinas de contratación estatal, derecho administrativo, derecho de seguros y derecho sancionatorio.

¡Desde la Universidad Externado de Colombia le deseamos éxitos en su gestión y este nuevo reto profesional!