Exitoso cierre del Diplomado en Práctica Notarial: Universidad Externado de Colombia y Academia Colombiana de Notarios reconocen a las(os) graduandas(os)

Este 23 de junio, 38 profesionales recibieron su certificado por la culminación exitosa de las actividades académicas del Diplomado en Práctica Notarial. El Departamento de Derecho Civil del Externado, en alianza con la Academia Colombiana de Notarios, brindaron este programa con el objetivo de afianzar y reforzar el conocimiento de las(os) notarias(os) en las distintas disciplinas y áreas del derecho que integran el ejercicio de la función notarial.

Desde el mes de abril, las(os) externadistas han trabajado arduamente para adquirir conocimientos especializados y fortalecer sus habilidades profesionales. En reconocimiento a sus esfuerzos y compromiso, el Departamento de Derecho Civil, realizó una solemne ceremonia de graduación y un desayuno que estuvo acompañado de risas, anécdotas y nuevas experiencias. Sin duda, fue un espacio propicio para compartir, estrechar lazos y celebrar los logros alcanzados a lo largo del programa académico.

El rector del Externado, Hernando Parra Nieto, expresó su satisfacción y orgullo al dar clausura a este Diplomado, uno de los más distinguidos de la Universidad.

“Es para mí un genuino motivo de orgullo el poder dar clausura a esta edición de uno de los diplomados más insignes y representativos de nuestra Casa de Estudios, escenario académico que busca estudiar los caracteres esenciales, así como los aspectos teórico-prácticos principales de una de las funciones de mayor entidad para cualquier Estado de Derecho, el revestir de fe pública a los actos jurídicos que se ejecuten dentro de la sociedad”, afirmó el Rector.

Por otra parte, la presidenta de la Academia Colombiana de Notarios, la doctora Wilma Zafra Turbay, destacó la importancia de la historia entre el Consejo de Notarios y el Externado.

“La historia del notariado en el Externado se une desde siempre, nuestros antepasados encontraron en esta Universidad un sitio de estudio y reflexión, el rector Fernando Hinestrosa destacó como rector estos encuentros de formación, siendo Ministro de Justicia, se reunió con el Consejo de Notarios de la época y escuchó sus ideas y propuestas y en su calidad de Ministro le dio la relevancia jurídica en nuestra función y produjo el Decreto Ley 960 del 70”.

De igual manera, la Decana de la Facultad de Derecho, la doctora Emilssen González de Cancino reconoció la iniciativa y el cruce de conocimiento que existió por parte de directivas y docentes de ambas instituciones.

“Se van a ir con los recuerdos del Externado, porque la Universidad pone empeño en ofrecerles en organización, en profundidad académica, en preparación de sus profesores, en la parte administrativa y por supuesto en este espíritu de fraternidad que nos une a quienes estamos aquí permanentemente y a quienes vienen a trabajar y estudiar con nosotros”.

Por último, la doctora Milagro Koteich, directora del Departamento de Derecho Civil, dijo que: “El Diplomado en Práctica Notarial fue posible gracias a la cooperación entre la academia y nuestra casa de estudio y que nos permitió abonar al proceso de formación de 38 notarios y funcionarios que ejercen la función notarial en el país”.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a las(os) 38 graduandas(os) por su dedicación en la búsqueda de la excelencia académica. Asimismo, agradece a la Academia Colombiana de Notarios por su valioso apoyo en la realización de este diplomado y reafirma su compromiso en seguir brindando programas de formación de calidad que contribuyan al desarrollo profesional de los notarios y al fortalecimiento del sistema jurídico del país.