¿Existen mitos fundamentales del Estado Colombiano?

En días pasados, el doctor Humberto Sierra Porto, director del Departamento de Derecho Constitucional, participó en la Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita con su conferencia titulada “Los mitos fundacionales del Estado Colombiano”, en la que plantó importantes interrogantes como ¿existen los mitos fundacionales del Estado colombiano?; ¿existen elementos comunes a todos los colombianos?, etc.

En esta sesión participaron docentes e investigadores del Departamento de Derecho Constitucional, estudiantes de pregrado y posgrado, y los primeros tres investigadores invitados al Instituto Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita, quienes actualmente se encuentran realizando estancias de investigación: Lucie Jacquet, Estudiante del Doctorado en Derecho Público de la Universidad de Estrasburgo, Francia; Giacomo Giorgini Pignatiello, Estudiante del Doctorado en Derecho Público Comparado de la Universidad de Siena, Italia; y Erika Capasso, Estudiante del doctorado en Sociología de los procesos culturales y de la comunicación en la Universidad de Bologna, Italia.

Reviva la octava sesión de la Cátedra ICRP AQUÍ

Les invitamos a participar en las sesiones de la Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita y a extender esta invitación a este espacio de diálogo y reflexión entre estudiantes, docentes e investigadores invitados ¡No se las pueden perder!