Exaltan ponencia de dos estudiantes externadistas en el Encuentro Institucional, Distrital e Internacional de Semilleros de Investigación

En el marco del XI Encuentro Institucional, X Distrital y II Internacional de Semilleros de Investigación, organizado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) y el cual se llevó a cabo en el metaverso, estudiantes de distintas universidades se dieron cita en este espacio virtual para presentar y discutir sus trabajos de investigación desde una perspectiva interdisciplinar.

Este evento se organizó en torno a cinco mesas temáticas correspondientes a diversas áreas de conocimiento: ciencias administrativas, ingenierías y tecnologías, ciencias humanas y de la comunicación, ciencias de la educación y ciencias de la salud.

En la mesa 3, dedicada a las Ciencias Humanas y de la Comunicación, dos estudiantes de quinto año de Derecho de nuestra Casa de Estudios, Óscar Andrés Rojas Murcia y María Paula Villamarín Molano, quienes además son monitores del Departamento de Derecho Laboral y Seguridad Social, presentaron su ponencia titulada «El metaverso y sus implicaciones en el derecho laboral colombiano». Su investigación, llevada a cabo en 2022, se sumerge en un análisis detallado del metaverso y cómo sus características y evolución se entrelazan con el ámbito del derecho laboral en Colombia.

Dada la relevancia e innovación del tema, sumado a la rigurosa revisión del contenido, consideraciones epistemológicas, metodológicas y ontológicas, su ponencia logró destacarse entre las presentadas, pasando con éxito los dos filtros de evaluación propuestos para el concurso. El trabajo de estos estudiantes fue una de las dos ponencias exaltadas en su mesa, un logro significativo dado el número y calidad de los competidores. Como reconocimiento al destacado desempeño, tendrán la oportunidad de publicar su investigación en la revista indexada Inclusión y Desarrollo (e-ISSN: 2590-7700).

El Encuentro Institucional, Distrital e Internacional de Semilleros de Investigación se ha consolidado como un referente en el ámbito académico, y la destacada participación de estos estudiantes da cuenta de la calidad y la relevancia de nuestros procesos formativos.

¡Felicitamos a Óscar y María Paula por su logro académico y la figuración que dan con él a la comunidad externadista!