Estudiantes externadistas de Derecho y Economía participaron en el Moot de Libre Competencia

Superando la participación del año pasado, los estudiantes lograron avanzar a las rondas eliminatorias de la competencia y llegaron hasta cuartos de final.

Los pasados 9, 10 y 11 de agosto se realizó el Moot de Libre Competencia, el cual fue organizado por la Universidad del Pacífico y el estudio jurídico Bullard Falla Ezcurra+ en la ciudad de Lima, Perú.

Este evento, que se desarrolla cada año en agosto, busca que estudiantes de Derecho y Economía pongan a prueba sus destrezas y conocimientos de Derecho de la Competencia y análisis de mercados. En esta ocasión se contó con la participación de universidades de Perú, Argentina, Chile, Guatemala y Colombia.

Notable y enriquecedora resultó ser la experiencia que tuvieron los estudiantes Camila Cadavid y Andrés Lucumí, de la Facultad de Derecho y Valeria Hernández, de la Facultad de Economía, con su participación a nombre de la Universidad Externado de Colombia.

Superando la participación realizada el año pasado, los estudiantes lograron avanzar a las rondas eliminatorias de la competencia, y llegaron hasta cuartos de final. Adicionalmente, gracias a su brillante participación, el joven Andrés Lucumí recibió una mención de honor por el tercer lugar en la categoría de Mejor Orador de la Parte Denunciada.

Para participar en este concurso internacional es importante inscribirse en las intensificaciones de Derecho de los Mercados: Análisis de casos y Derecho de la Competencia, ofrecidos por el Departamento de Derecho Económico para los estudiantes de quinto año.

La Universidad agradece a los estudiantes y a su entrenador, el docente David Toro, por dicha representación.