Estudiantes de la Maestría en Gestión Integral de Riesgo, realizan visita académica en Murcia y Madrid, España

Este 22 de mayo comenzó el viaje internacional de los alumnos de esta Maestría a la ENAE Business School, donde algunos presentarán sus tesis y asistirán a seminarios y congresos.

Durante esta visita, 23 de los 31 estudiantes de la primera promoción de la Maestría en Gestión Integral de Riesgo de la Universidad Externado de Colombia, culminarán sus actividades académicas y, adicionalmente, 18 de ellos sustentarán sus trabajos de tesis ante un jurado internacional, integrado por docentes de la Universidad Externado y de la ENAE Business School (Escuela de negocios adscrita a la Universidad de Murcia).

Los estudiantes también asistirán a los seminarios ‘Experiencias prácticas en la gerencia de riesgos privados’ y ‘Temas actuales de la gerencia de riesgos’. Posteriormente realizarán la sustentación de sus trabajos de tesis, y luego irán al congreso mundial de Gestores del riesgo (AGERS) que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid el primero de junio.

En esta estancia académica, y obedeciendo al carácter interdisciplinar del programa y del Centro de Estudios en Derecho de los Seguros del Externado, acompañan a los estudiantes en calidad de jurados de tesis, los docentes Carlos Restrepo Rivillas, director de Investigación de la Facultad de Administración de Empresas; Camilo Romero Moreno, docente Investigador del CIPE de la Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales e Hilda Esperanza Zornosa Prieto, directora del Centro de Estudios en Derecho de los Seguros.