Estudiante de la Facultad de Derecho fue el ganador del XXII Concurso Nacional estudiantil

Para la Universidad Externado es motivo de orgullo ver los logros y triunfos de nuestros(as) externadistas. Adrián Mateo Avella Rey, estudiante de la Facultad de Derecho de quinto año, ocupó el primer lugar en el Concurso Nacional estudiantil en el área de Derecho Comercial; el ensayo que lo llevó a adquirir este maravilloso triunfo fue: ‘Aproximaciones a la naturaleza jurídica de los terrenos virtuales’.

La premiación, se realizó en el marco del XXXVIII Congreso Nacional de Derecho Comercial que se desarrolló en la ciudad de Medellín. Para el externadista este logro significó la oportunidad de avanzar y crecer, “una puerta que se abre para ofrecer mis conocimientos y dedicación al servicio de la comunidad jurídica”.

Después de largas horas de lectura, trabajo, análisis y acompañamiento de diferentes docentes de nuestra Casa de Estudios, Adrián realizó y repasó una y otra vez el documento que lo llevó a ser el ganador de este importante concurso.

“He venido estudiando el tema de manera personal desde hace un año. Principalmente por mi interés en los NFTs, los activos digitales y el derecho comercial e informático. Tuve reuniones con distintos profesores como el Dr. Bonilla, la Dra. Castro y el Dr. Chinchilla, a quienes agradezco sus comentarios, aportes y sugerencias. Repasé una y otra vez el documento hasta tenerlo terminado. Considero que el concurso fue la oportunidad para ampliar mis conocimientos y poder compartirlos.”

Adrián, amante a la lectura, el deporte y los viajes, confesó que al recibir la llamada en la que le informaban que había quedado dentro de los 3 mejores participantes, se sintió eufórico. “Sentí mucha emoción debido a que no sabía en cuál de los tres lugares estaba mi nombre. Mantuve abierto mi correo y unos minutos después llegó la resolución. Cuando leí que había quedado de primero me sentí emocionado, agradecí a Dios y llamé a mi familia para contarles. Fue una sensación increíble”.

Nuestro externadista, recibirá una beca de posgrado otorgada por la Universidad Externado de Colombia.

El Departamento de Derecho de los Negocios invita a los(as) interesados(as) a participar en el concurso en sus próximas ediciones.