“Es el momento de retribuir todo lo que he recibido de esta Casa de Estudios”: Sandra Milena Ortiz Laverde

Este 22 de abril, el Rector Hernando Parra Nieto, de acuerdo a la Resolución Rectoral No. 016, posesionó a la docente investigadora Sandra Milena Ortiz Laverde como nueva directora del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad.

El Rector destacó las cualidades personales y profesionales de la profesora Ortiz, resaltando que es una persona juiciosa, diligente, consagrada y con un espíritu de liderazgo.

“Sandra, usted tiene condiciones humanas, personales y profesionales que le van a servir mucho para llevar adelante y a buen puerto el cargo y la responsabilidad que usted está asumiendo en este momento”, afirmó el Rector.

De igual manera, agradeció al Dr. Edgar González por haber fungido como fundador y director del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones durante más de 20 años; y a la Dra. Luz Mónica Herrera, por “todo el trabajo que desplegó como directora encargada de ese Departamento; somos consientes de su labor, trabajo, visión, de su constancia y sentido de pertenencia con esta Casa de Estudios”.

La profesora Ortiz envió un mensaje de agradecimiento al maestro Fernando Hinestrosa (E.P.D.), a los(as) externadistas que la han acompañado durante su carrera profesional, a su familia, a la Universidad Externado de Colombia y al rector Hernando Parra Nieto.

“Hoy más que nunca me siento orgullosa de ser externadista, de todo lo que he recibido de esta Casa de Estudios y es el momento de retribuirle al Externado por todo lo que me ha dado”, afirmó la Dra. Ortiz.

Asimismo, afirmó que es necesario que el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones se convierta en un centro de formación para la Cuarta Revolución Industrial; y evolucione y tenga nuevas apuestas, de cara a la transformación y a la importancia que tiene este sector para la vida de los individuos.

Por último, la Dra. Ortiz comentó su interés en trabajar en temas de Equidad Digital, para atender la brecha existente para muchas mujeres, que no han tenido la oportunidad de acceder a educación ni a las telecomunicaciones.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a la profesora Sandra Milena Ortiz Laverde y le deseamos muchos éxitos en este nuevo reto profesional que asume en nuestra Casa de Estudios.

Seguido al acto de posesión, el Rector, dio una calurosa bienvenida a los(as) estudiantes de la Especialización en Regulación y Gestión en TIC, Telecomunicaciones y Ecosistema Digital, deseándoles los mejores augurios en esta nueva etapa que inician en nuestra Casa de Estudios.