Entidades Sin Ánimo de Lucro que desarrollan actividades mercantiles

Se llevó a cabo la primera sesión del curso: “Otras formas asociativas: Entidades Sin Ánimo de Lucro que desarrollan actividades mercantiles”, organizado por el Departamento de Derecho Comercial.

La sesión estuvo dirigida por el docente investigador Arturo Robles Cubillos y tuvo como propósito presentar el carácter o concepción legal de las Entidades Sin ánimo de Lucro, para distinguirlas de las agrupaciones de personas que tienen como motivación fines económicos o lucrativos.

El curso, además, busca enseñarles a los estudiantes de pregrado la estructura jurídica de estas personas jurídicas que también desarrollan o ejecutan actividades u operaciones mercantiles.

Robles indicó que existen tres tipos de entidades sin ánimo de lucro: las corporaciones, las fundaciones y las entidades del sector solidario.

Del mismo modo, el docente subrayó que la existencia y la representación legal de las Entidades Sin Ánimo de Lucro se prueba con la certificación expedida por la Cámara de Comercio. Por último, explicó cómo sus ganancias se destinan a los fines propios de su objeto.

El curso llevará a cabo otras sesiones en los próximos meses.